La batalla no esta perdida… en el control de redes sociales ¡claro!. Post 3

Como ya he dicho otras veces, cuando empecé esta asignatura no sabía casi ni lo que era un tuit, no había escrito en un blog en mi vida y cuando empecé, las dos primeras semanas me volvía loca para manejarme entre tantas cuentas abiertas, blogs, comentarios, enlaces, ¡dios mio, que dolor de cabeza!. Por lo que tuve que parar, escuchar a mis profes y compañeros y marcarme unas estrategias que me permitiera desenvolverme en este caos en el que estaba sumergida. Me lo tomé como una batalla, que tenía que ganar y tenerlo todo bajo control.

Como buen general, empecé marcándome unos objetivos y después las estrategias y tácticas que iba a llevar a cabo ya que la táctica y la estrategia en la guerra van siempre de la mano.

Imagen

 

  • Objetivos: ¿Qué quiero conseguir?
  1. Administrar todas las redes sociales que tengo creadas (twitter y facebook). En este caso enviar tuits, ver los tuits de mis compañeros de websoc14, lo que comparten, etc.
  2. Poder ver lo que los post que publicas mis compañeros y profesores en sus blogs, sin tener que acudir a visitarlos uno por uno a ver que han actualizado, hacer comentarios, etc.
  3. Poder cumplir con los objetivos anteriores desde cualquier lugar y hora.

 

  • Estrategias: ¿Cómo lo voy a conseguir?
  1. Leer el temario de la asignatura web social y conocer las diferentes herramientas o aplicaciones que te permiten controlas y gestionar redes sociales. En este caso me sirvió de mucha ayuda la chuleta de las redes sociales y el mapa visual de la Web 2.0
  2. Escuchar a mis compañeros y conocer las herramientas que utilizan ellos y su opinión sobre las que hay en el mercado.

 

  • Tácticas: ¿Qué haré para conseguir cumplir mis objetivos?
  1. Elegir las herramientas que más me han gustado, probarlas y valorarlas.
  2. Seleccionar la herramienta o herramientas que más me han gustado e interesado para cumplir con los objetivos. En este caso la aplicación estaba entre Netvibes y Hootsuite pero me decanté por esta última. Me llamó la atención de ella que :

–          Es un gestor online, no tiene que ser instalado.

–          Es una herramienta que permite personalizarla a mi gusto. Por ejemplo añadiendo columnas de visualización, quitando, añadir redes sociales, etc.

–          Permite publicar en mismo mensaje en todas las redes que queramos.

–          Permite importar RSS de los blogs que sigas, en mi caso el de mis compis.

–          Tiene app para móvil.

–          Es gratis.

 

  • Acciones concretas: ¿Qué acciones concretas he llevado a cabo hasta ahora?
  1. Conectarme todos los días a través de Hootsuite.
  2. Añadir y quitar las columnas que me han interesado para llevar a cabo un mejor control de las cuentas de mis compañeros.

En la cuenta de twitter he puesto ventanas con las menciones, últimas noticias, retuits, seguidores, etc.

Imagen

En la cuentan de facebook he añadido las ventanas de últimas noticias: más recientes, últimas noticias: fotos, etc.

Imagen

En la cuenta del blog que tengo en wordpress, tengo las columnas de Feed de blogs y post enviados.

Imagen

  1. Obtener análisis de mis cuentas. Al tener la versión gratuita los datos que me ofrece son muy sencillos

 

Hootsuite es una herramienta muy completa, fácil de manejar y me permite estar al tanto de todo lo que pasa en el mundo social que me rodea.

Así que ahora soy un búho, con los ojos bien abiertos.

Imagen

 

7 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

7 Respuestas a “La batalla no esta perdida… en el control de redes sociales ¡claro!. Post 3

  1. Entre los objetivos te faltó lo de «aprobar» la asignatura 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias, Gema, por tu post. La descripción de tu estrategia de forma clara y pormenorizada y tu confesión inicial me animan a pensar que no es imposible tomar las riendas de tanta red social. He de reconocer que utilizo Hootsuite desde el móvil, y me parece que es menos visual que con la tableta o en el ordenador. Me cuesta, por ejemplo, seguir los hilos de las conversaciones cuando hay respuestas a tuits anteriores y al final siempre acabo abriendo también Twitter para aclararme, no sé si a ti también te ocurre lo mismo, o si tienes también una estrategia para eso.
    Con tu ejemplo me siento más animada a seguir intentando ordenar el caos en el que a veces se convierten mis cuentas en las redes sociales.

    Me gusta

    • Muchas gracias Nava
      Con el móvila Hootsuite le manejo bien, sigo las conversaciones sin problema y como también avisa mediante notificaciones pues estoy al tanto en todo momento. El único inconveniente que le veo, que a través del móvil solo te permite añadir las redes sociales de twitter, facebook, foursquare y linkedln, por lo que el seguir los posts y comentarios de los demás a través de wordpress solo lo puedo hacer conectada a un ordenador con Hootsuite o a través del correo electrónico. Es una pena.

      Un Saludo

      Me gusta

  3. Hola Gema,
    Me ha gustado mucho tu entrada, yo aún ando algo perdida sobre cuál debería de ser la «mejor» estrategia a seguir para no perder el control de las redes sociales. Me gusta que no hayas hablado solo de las herramientas que usas para controlar lo que se publica en la web, si no que nos cuentes tus objetivos y sobre todo que hables de conjunto, de escuchar y de crear colaborativamente con los compañeros no solo contenidos sino también de ideas. Ánimo!! que la batalla no está para nada perdida!!

    Salu2 Mirella

    Me gusta

    • Gracias Mirella
      Para mí el eschuchar a mis compañeros y profesores es fundamental, en esta y en cualquier asignatura, ya que las recomendaciones y opiniones de los demás nos pueden servir de mucha ayuda.¡A mi me están sirviendo!

      Un Saludo

      Me gusta

  4. Ups!! Ni cuenta que me he dado. Y eso es un objetivo bastante importante…jj

    Me gusta

Deja un comentario